Avere piante è diventato molto comune in questi tempi, ecco perché oggi ti diciamo come riprodurre il tuo albero di giada con una sola foglia, il trucco più semplice.

Dovresti sapere che il cosiddetto albero di giada è una pianta succulenta sempreverde che proviene dal Sud Africa, questa opzione sarà l’ideale per i principianti poiché, non richiede molta cura, ha una lunga vita e piantarlo sarà semplice come la sua cura.

 Albero di giada

¿Qué hacer para reproducir tu propio árbol de jade?

Debes saber que el proceso que se llevará a cabo para tener tu árbol de jade también conocido como árbol de la suerte o de la amistad es por esquejes de hoja o tallo.

Por hoja:

  1. Una vez que tomes la hoja de la planta madre, procura limpiar muy bien la hoja y después dejar secar al aire libre para que puedan curarse y así evitar que se pudra.
  2. En la maceta de tu preferencia, llenarás con tierra hasta 2 cm de los bordes. Debes usar un sustrato para suculentas comprarlo o bien hacerlo con perlita, arena y compost. Y no olvides la arena, esto hará que el suelo esté drenado.
  3. Cuando tu maceta esté lista, haz pequeños agujeros y en estos mismos, coloca tu hoja. Debes mantener separados los trozos de hoja, que no se toquen.
  4. Puedes rociar agua cada 3 o 4 días.
  5. Mantén tu esqueje en un lugar donde le de un sol parcial y pronto notarás nueva vida, ahí debes pasar a una maceta más grande para una mejor vida del árbol.

El método por tallo para propagarlo

Por tallo:

  1. Necesitarás un tallo grueso con hojas resistentes y debes dejar secar para que se cure.
  2. Una vez hecho esto, vas a colocar canela en un plato para después poner esta especia en el tallo. Esto ayuda a un mejor enraizamiento.
  3. Vas a seleccionar la maceta de barro y la llenarás de tierra especial para suculentas.
  4. Harás un agujero y colocarás el tallo, cierra el hueco que ha quedado, procurando no compactar demasiado la tierra
  5. Mantén tu planta en un lugar donde le dé el sol, pero no demasiado. En aproximadamente 4 semanas, verás un crecimiento en la parte superior del tallo.

Recomendaciones para el cuidado de tu árbol:

  • Riega de manera mensual, ya que, por las características de sus hojas, este árbol puede mantener mucha agua. De ser posible, elimina el agua que llegue a quedarse estancada para daños al árbol en un futuro.
  • Mantén tu árbol en un lugar donde le dé el sol de manera parcial; una exposición extrema al sol podría hacer que se queme.
  • Después de que hayas plantado tu árbol de jade, al pasar dos años exactamente, no olvides cambiar el suelo que tienen para que se mantenga mucho más seco y fresco.
  • De preferencia usa un fertilizante nitrogenado para mantener más sano el árbol.
  • Si llegara a tener una plaga de cochinillas, debes limpiar las hojas con un cotonete humedecido con alcohol isopropílico.

Ahora que ya sabes cómo reproducir tu propio árbol de jade, tendrás un hermoso jardín con esta bella planta.

Copy